lunes, 31 de diciembre de 2012

Presidente regional llamó dobermans a periodistas críticos

Por: Alfonso Delgado
El presidente regional de San Martín César Villanueva en la segunda audiencia de rendición de cuentas realizada por el Gobierno Regional de San Martín indicó que se iniciará un proceso de investigación al vicepresidente regional de San Martín Javier Ocampo Ruiz por supuestamente haber cobrado durante estos últimos años dos sueldos del Estado Peruano.
Así mismo manifestó que se oxigenará el trabajo que se realiza en el Proyecto Especial Alto Mayo, lo que fue interpretado por algunos colaboradores  cercanos a la administración Villanueva que lo más probable es que se cambie a la gerentes intermedios, ya que la ejecución presupuestal que esta obteniendo Miguel Ocampo Guerra es casi del 100 por ciento este año y es aplaudida por el presidente. Pero todo esta en la cancha de Villanueva.
Sin embargo César Villanueva fustigó la labor que realizan medios de prensa escrita regional, a los que tildó de dobermans, porque no saben resaltar los extraordinarios logros que esta administración esta obteniendo y que son reconocidos en círculos nacionales como los más eficientes.
En otro pasaje de su intervención Villanueva dijo que ciertos personas y periodistas sólo ponen piedras, pero que será implacable contra la corrupción caiga quien caiga. En otro momento justificó el por qué se dan adicionales a obras cuestionadas, diciendo que esto esta normado y no puede ir en contra de la ley. “Vamos revisar todas las obras mal hechas”, enfatizó el presidente al tiempo de indicar que se ha rescindido el contrato con la empresa constructora del puente Motilones, pero manifestó también que no se puede impedir que empresas que sólo buscan ganar licitaciones y no construir las obras puedan participar en nuevas convocatorias.
Caso PEAM.
Ha trascendido que en el Proyecto Especial Alto Mayo se estarían haciendo hallazgos por parte de la Oficina de Control Interno a la gestión de Miguel Alegría Cárdenas exgerente general, de casos sumamente graves y, que de no mediar intervenciones o manos negras muchos de los funcionarios que actualmente laboran en esa institución hasta hoy, estarían seriamente comprometidos en casos de corrupción, puesto que desde el año 2007, se han realizado innumerables licitaciones que fácilmente llegan a los 200 millones de soles.
Como se recordará durante las gestión Alegría Cárdenas se han licitado los puentes Motilones,  El Triunfo, se compró maquinaría pesada, se hicieron consultorías, se utilizó tractores y otros vehículos en alquileres a particulares. Del mismo modo se hizo la obra de desagüe en Jepelacio, se construyeron o repararon vías vecinales, que fueron licitadas por una sólo comisión que era del entorno del exgerente.
Si esta papa caliente se atreve a tocar César Villanueva por fin se podría decir que hay voluntad de investigar. Porque los signos exteriores de riqueza de muchos funcionarios son atronadoramente escandalosos y las denuncias hechas por la prensa nunca fueron objeto de desmentidos; al contrario, se trató de minimizarlos

No hay comentarios: