domingo, 28 de septiembre de 2014

Centros con votación electrónica tendrán máquinas de repuesto

Centros con votación electrónica tendrán máquinas de repuestoLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que los centros de votación en los que este 5 de octubre se aplicará el voto electrónico, contarán con máquinas de repuesto para garantizar el normal funcionamiento del proceso electoral, ante la posibilidad de que ocurra algún percance.

La Jefa de Capacitación de la ONPE, María Escobar, dijo que el organismo electoral tiene "una reserva de equipos para cada local, por si hubiera una dificultad".

"Nunca ha ocurrido, pero siempre tenemos máquinas disponibles por si hubiera alguna eventualidad”, señaló.

La funcionaria también instó a la ciudadanía a capacitarse en la nueva modalidad de voto los domingos 21 o 28 de setiembre, en los locales asignados por la ONPE para que no haya confusiones sobre la hora.

“Invocamos a todos los ciudadanos a que acudan a capacitarse. Tenemos las máquinas en las sedes distritales y el personal está muy bien entrenado. Primero habrá una capacitación del capacitador y luego el elector practicará cuantas veces sean necesarias”, añadió.

Los distritos en los que se aplicará el voto electrónico en estas elecciones son Pacarán (provincia de Cañete) y Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, en Lima. El distrito de La Punta será el único balneario del Callao que sufragará bajo esta modalidad.

Este innovador mecanismo de votación se aplicó con éxito en Pacarán y Santa María del Mar, en las elecciones pasadas.

No hay comentarios: