domingo, 28 de septiembre de 2014

Ocho fallecidos y cinco heridos tras sismo en Cusco

Ocho fallecidos y cinco heridos tras sismo en CuscoOcho fallecidos (cuatro de ellos menores de edad) y cinco personas heridas dejó el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que se registró la noche del sábado en la provincia de Paruro, Departamento del Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Las autoridades locales de Defensa Civil confirmaron que esta cifra se presentan en la localidad de Misca, ubicado a media hora de la capital de la provincia, donde también se reportaron cuatro desaparecidos, 60 viviendas afectadas y unos 300 damnificados, esto debido a que el 90 por ciento de viviendas (hechas de adobe) colapsaron.
El responsable del Instituto de Defensa Civil del Cusco, Carlos Castro, indicó que la poca profundidad del movimiento sísmico (8 kilómetros) ocasionó estos graves daños a pesar de no tener el sismo una gran magnitud.  
Por otro lado, se supo que hasta este lugar ya han llegado efectivos de la policía, así como miembros de cuerpo de Bomberos, así como representantes del ministerio de Salud, quienes vienen realizando las labores de rescate y ayuda a los afectados.
Lea más noticias de la región Cusco

No hay comentarios: