martes, 16 de septiembre de 2014

Perito confirma voz de exministro Pastor en audio

LIMA
El perito de la Policía Nacional, Pedro Infante Zapata, declaró que en la pericia realizada a las cintas presentadas por la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, fue posible identificar la voz del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, procesado por presunto delito de tráfico de influencias.
Con este testimonio, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima concluyó con los interrogatorios en el caso del exministro Pastor, informó el Poder Judicial.
Infante Zapata explicó que uno de los objetivos del dictamen pericial era determinar la autoría de los hablantes dentro de las cintas examinadas, y por ello se realizó un peritaje de integridad a los audios en cintas magnetofónicas.
Asimismo, indicó que otra de las solicitudes era determinar si existían cortes en los audios. En función a ello, se determinó tres cortes en la primera cinta, dos cortes en la segunda y dos cortes en la tercera.
No obstante, dichos cortes no rompen el contexto de la conversación.
Según Zapata, es imposible determinar si la edición o cortes realizados hubieran sido o no efectuados de manera voluntaria, pero descartó algún tipo de inserción o montaje en los audios que formaron parte de la pericia.
Por otro lado, se interrogó al perito técnico Luis Loayza Mantilla quien respondió respecto a conceptos técnicos referidos a los mecanismos y técnicas usadas dentro de un peritaje a audios.
La audiencia fue suspendida hasta el día miércoles 17 de setiembre a partir de las 9.30 am, fecha en la cual las partes deberán presentar sus medios probatorios y explicar la relevancia de los mismos.
El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor fue denunciado por la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, por presuntamente haberle solicitado S/.60,000 a cambio de ayudarla ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Fiscalía Suprema ante una posible revocatoria.

No hay comentarios: