viernes, 21 de noviembre de 2014

Consejo de Ministros aprueba Plan de Desarrollo Territorial para zona del Huallaga al 2021

LIMA
Con el objetivo de lograr el desarrollo y la paz social en la zona del Huallaga, el Consejo de Ministros, encabezado por Ana Jara, aprobó el “Plan de Desarrollo Territorial para la Zona del Huallaga 2021”, encargada de proponer políticas, planes y estrategias de intervención integrales para tal fin.
La titular de la PCM mencionó que el Decreto Supremo conteniendo la aprobación del indicado Plan, establece que las entidades del sector publico deben de incorporar dentro de sus planes de gestión, como el Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM), el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC), el Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC), el Plan Estratégico Institucional (PEI), y el Plan Operativo Institucional (POI), las actividades, productos y resultados que contribuyan al logro de los objetivos del referido Plan.
Jara Velásquez indicó que con la aprobación de este documento“se priorizarán las acciones estratégicas que permitan el cumplimiento de los objetivos tendientes a la pacificación y desarrollo de esta zona del país olvidada por muchos años”.
Agregó que “el Gobierno del presidente Ollanta Humala, fue quien estuvo pendiente del seguimiento de este objetivo que hoy se cumple”.
Cabe mencionar que el indicado Plan de Desarrollo tiene como base el Decreto Supremo N° 030-2013-PCM, que declara de prioridad nacional el desarrollo económico social y la pacificación de la denominada Zona del Huallaga, creándose para tal efecto la Comisión Multisectorial (Codehuallaga).
Dentro del ámbito geográfico donde se desarrollará el mencionado Plan figuran diversos distritos de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali, que conforman la zona del Huallaga.
Asimismo, se precisa que la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga estará integrada por todos los Ministros y Ministras que conforman el Consejo de Ministros y por quien ejerce la Presidencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

No hay comentarios: