martes, 18 de noviembre de 2014

Trujillo: Aún no se conocen las causas de incendio en mercado La Hermelinda

A ocho días, aún no se conocen las causas de incendio en mercado La Hermelinda.Escena del incendio fue alterada al día siguiente por los comerciantes al remover los escombros.
Al parecer será casi imposible que las autoridades policiales determinen con precisión las causas exactas del incendio en el mercado autogestionario La Hermelinda de Trujillo, registrado el pasado 10 de noviembre, que destruyó unos 250 puestos y dejó pérdidas por más de dos millones de soles.
Según el comandante departamental de la Compañía de Bomberos de La Libertad, Octavio Rodríguez Burméster, los peritajes para esclarecer qué fue lo que provocó el fuego no se pudieron realizar, debido a que la escena del siniestro fue alterada por los propios comerciantes.
“Al siguiente día del incendio, el equipo de Investigaciones de Incendio de la Compañía de Bomberos llegó al mercado para iniciar las diligencias, pero no se pudieron ejecutar porque los comerciantes ya estaban removiendo los escombros con apoyo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y del Ejército”, explicó.
Burméster indicó que la hipótesis que manejan con mayor fuerza es que el fuego se habría iniciado como consecuencia de un cortocircuito, debido de la existencia de conexiones clandestinas. Sin embargo, esta versión o la de los comerciantes, que aseguran que se trató de un atentado, quedarán en el aire.
El presidente del Consejo Regional de Colegios Profesionales de La Libertad, Marco Cabrera Huamán, anotó que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo deben ejercer su principio de autoridad dentro de La Hermelinda a fin de evitar más tragedias.
“La autoridad edil tiene que tomar cartas en este asunto y no dejar que los comerciantes hagan lo que quieran en un espacio público. Se debe evitar que vuelvan a construir sus tiendas en ese mismo lugar y con el mismo desorden. Es imposible tener un mercado sin las medidas de seguridad adecuadas. Lo convierte en una bomba de tiempo”, refirió.
Respecto al cierre por sectores del centro de abasto, el gerente de Seguridad Ciudadana yDefensa Civil de la comuna, César Flórez Corbera, reiteró que esto se dará después de recepcionados los informes de la Subgerencia de Defensa Civil. 

No hay comentarios: