sábado, 13 de diciembre de 2014

Dirandro decomisa casi una tonelada de droga en el VRAEM

Presentación de la droga incautada en el Vraem. (Foto: La República)Se encontró la cocaína en costales, primero en un avioneta y luego en un vehículo.
Casi una tonelada de cocaína, que una organización criminal pretendía sacar del país, fue decomisada por agentes de la División de Operaciones especiales Antidrogas, en dos intervenciones realizadas en el Vraem, con la detención de siete personas, informó hoy la Dirandro.
El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), general PNP Vicente Romero, precisó que se decomisaron un total de 932.64 kilos de cocaína y también se incautó una avioneta que iba a ser utilizada para el transporte de la droga al exterior.
Las operaciones contra la organizaciones de narcotraficantes que operan en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) permitió capturar en una primera intervención, el pasado 4 de diciembre, tres embarcaciones fluviales en forma simultánea lográndose decomisar 18 sacos de droga.
Romero explicó que estos sacos fueron extraídos del lugar con el apoyo del Comando Especial VRAEM (Fuerzas Armadas), dando un peso bruto total de 579.45 kilogramos de alcaloide “Cocaína” y destruir una avioneta Cessna CP – 2704 de matrícula boliviana.
Posteriormente, durante el registro de uno de los vehículos en el Sector Lechemayo, provincia de La Convención, en la región Cusco, se hallaron ocho costales conteniendo cocaína con un peso bruto de 353.180 kilógramos, dos fusiles de guerra, dos cacerinas y 60 municiones.

No hay comentarios: