jueves, 11 de diciembre de 2014

¿NASA anuncia tres días de oscuridad en la Tierra en diciembre 2014?



Eclipse solar en AustraliaDías atrás, medios de todo el mundo difundieron la noticia de que la Tierraatravesaría tres días de oscuridad entre el 21 y el 23 de diciembre de 2014. De acuerdo a las informaciones, la humanidad sufriría un "eclipse galáctico" debido a un raro evento espacial que ocurre cada 26 mil años.
"Al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta absorbería todos los fotones. Al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, la luz solar no llegaría a nuestro planeta", estimaban las declaraciones supuestamente hechas por Charles Bolden, jefe de la NASA.
La noticia estalló rápidamente en las redes sociales y generó polémica entre los internautas, quienes la compararon con el suceso pronosticado para el 21 de diciembre de 2012, cuando muchos temían un supuesto "fin del mundo" anunciado por los mayas. Sin embargo, y para tranquilidad de muchos, la noticia sobre los tres días de oscuridad ha resultado ser falsa.
Cristina Mandrini, especialista en física solar, explica que el único evento que tendrá lugar en tal fecha es una tormenta solar. "Sería una tormenta magnética. Habría un gran grupo de manchas que podría producir fenómenos activos muy importantes", explicó Mandrini, aunque descartó que esta produzca un cataclismo mundial. "Somos una civilización muy dependiente de tecnología, y estos fenómenos pueden interrumpir las telecomunicaciones", dijo.

No hay comentarios: