miércoles, 17 de diciembre de 2014

Noriega le da un rotundo “NO” a petroleras



Noriega le da un rotundo “NO” a petroleras

noriega
El presidente regional de San Martín, Víctor Noriega, en una entrevista telefónica con este diario, refirió que si bien es cierto desconocía acerca de la información en torno a la explotación petrolera del lote 181, manifestó que de ninguna manera iba a permitir que esta se dé, porque él realizó durante su campaña electoral un compromiso con los pobladores de la región San Martín.
“Yo he firmado un pacto de gobernanza y además un acuerdo de presidentes regionales electos en el marco de la COP20 en donde nos comprometemos a cuidar al medioambiente”, refirió. Agregó que su propuesta de no admitir a petroleras en la región San Martín no ha sido únicamente electoral, sino que además se trata de parte de su plan de gobierno.
Cabe indicar que Víctor Noriega, en su plan de gobierno incluyó el ingreso al final de su campaña de cinco petroleras, no obstante, en el transcurrir de la misma, refirió que aquella era una propuesta de uno de sus asesores, la misma que desautorizó, como también lo hizo el próximo vicepresidente.
Posteriormente, el presidente electo cambió totalmente su discurso y se presentó como un opositor a este tipo de actividades, discurso al que hasta el momento, aparentemente, no traiciona. (Lenin Quevedo Bardález)

No hay comentarios: