sábado, 13 de diciembre de 2014

Piden investigar de nuevo a ex presidente Alan García

Tras la difusión de las declaraciones del ex titular de Perupetro Dabiel Saba sobre el pedido que hizo el ex mandatario de la República Alan García para adjudicar un lote de petróleo a la empresa noruega Discover Petroleum International, el legislador Daniel Abugattás planteó la conformación de una nueva comisión para investigar este  hecho.
"Lo que hay que investigar es la declaración y por qué el señor García presionó a Saba para que entregue los lotes petroleros a los noruegos", apuntó el congresista del nacionalismo.
"Denles lote para que trabajen", es la frase que habría señalado a modo de injerencia Alan García en una reunión sostenida con Fortunato Canaán, el ministro de Energía y Minas Juan Valdivia, el representante de Perupetro Victorino Siu, y el representante de Discover Petroleum International Mario Díaz Lugo.
"Vamos a formar una comisión investigadora para ver los nexos directos de Alan García con el señor Saba, Canaán y los petroaudios", adelantó Abugattás, al tiempo de criticar el hecho de que el procurador para el caso de los Petroaudios fue designado directamente por García.

No hay comentarios: