lunes, 15 de diciembre de 2014

Vía Tarapoto-Moyobamba se convierte en tierra de nadie

Vía Tarapoto-Moyobamba se convierte en tierra de nadie

ASALTOS DE DIA.  y de noche
ASALTOS DE DIA. y de noche

Policía Nacional y GORESAM prácticamente abandonaron la seguridad de este tramo, y los asaltos continúan, ¿qué espera el coronel Teobaldo Torrejón Peña?. Medios nacionales alertan sobre la inseguridad de la vía

Julio Quevedo Bardález
Los asaltos en el tramo Tarapoto-Moyobamba de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ya no son novedad en los medios regionales, que casi todos los días informan sobre los asaltos en esta vía y los encargados de la seguridad nose preocupan en resguardar este importante tramo de la carretera Fernando Belaùnde Terry.
Lo peor que la inseguridad en esta vía ya es noticia nacional luego que el señor Enrique La Rosa, comisario de la Federación Peruana de Futbol, los primeros días de diciembre, fue asaltado en la carretera, cuando retornaba del Moyobamba a Tarapoto, luego de un encuentro de fútbol partido que jugó Unión Comercio.
La Rosa manifiesta que lo asaltaron con machetes y sólo pudo realizar la denuncia, porque los asaltos son constantes.
La pregunta cae de madura ¿quien o quienes son los encargados de la seguridad en este tramo?, ¿por qué la Policía Nacional practicamente abandonó, la carretera?.
Además cual sería la responsabilidad del Gobierno Regional de San Martín?., teniendo en cuenta que la Secretaría Técnica de Defensa Civil es un ente articulador entre el gobierno regional y la Policía Nacional del Perú.
El próximo presidente regional de San Martín Dr. Victor Noriega indicó que su gobierno velará por la seguridad de las carreteras en el ámbito de la región y es necesario que de una vez de a conocer un plan de contingencia.


No hay comentarios: