martes, 27 de enero de 2015

Comedores populares de Tocache fueron engañados con alimentos

TOCACHE - SAN MARTÍN
Las presidentas de los comedores populares de los cinco distritos de la provincia de Tocache, en la región San Martín, denunciaron no haber recibido alimentos durante un año, debido a las argucias de la anterior gestión, y exigieron a la nueva cumplir con sus compromisos.
El auditorio edil fue escenario de la denuncia, donde las dirigentes informaron a la comunidad que a lo largo del 2014 no recibieron las raciones de arroz, frejoles, aceite comestible, conservas y otros productos que resultan fundamentales para la alimentación de los más necesitados, y que los responsables de la Municipalidad Provincial de Tocache, sin mayor explicación, trataron de hacerles firmar documentos ocultando el hecho.
Estuvieron presentes las madres representantes de los comedores populares de Uchiza, Shunte, Nuevo Progreso, Pólvora  y Tocache, quienes al dirigirse a los nuevos funcionarios de la municipalidad les pidieron restituir el apoyo alimentario, tal como puntualiza la norma legal.
“En 2012 no nos entregaron ningún producto. En mayo del 2013 entregaron el lote pero argumentando que era lo que debían del año anterior. En el 2014 hicieron lo mismo, entregaron los alimentos correspondientes al 2013”, dijeron a INFOREGIÓN.
Las madres se percataron del “cambiazo” cuando los funcionarios ediles Gilmer Benavides  y Javier Nolasco exigieron les firmen actas de recepción correspondientes al 2014. Es decir, un lote completo de alimentos se había hecho humo pero las autoridades trataban de hacerlo constar en el papel, señaló la dirigente Otilia Panduro, quien presentó ante la audiencia las dos actas de recepción.
En respuesta, la responsable del programa social, ingeniera Jessica Panduro, dio a conocer que el lote faltante de productos no entregado esta valorizado en 201,413 nuevos soles, incluidos los gastos de operatividad.
“Solo me queda manifestarles que los productos que se entreguen en este 2015 corresponden a este año”, dijo la funcionaria, para luego aclarar que denunciará el hecho ante las autoridades para que se sancione a quienes resulten responsables del ‘olvido’.

No hay comentarios: