viernes, 27 de febrero de 2015

Aucayacu: Buscan a tres de la banda '‘Los Tunches’' Ocho son investigados por 17 robos agravados y sicariato

Aucayacu: Buscan a tres de la banda '‘Los Tunches’'En una audiencia continuada entre el lunes y martes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, que despacha el magistrado Miguel Ángel Ramos Robles, dispuso prisión preventiva para otros tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominado ‘Los Tunches del Huallaga’, que sembró terror el 2013 en diversas zonas del distrito José Crespo y Castillo y Leoncio Prado.
En enero del 2014, fueron capturados los dos presuntos cabecillas de la organización criminal:David Retis Matos Matos “Chato Auca” o “Pitufo” (38) y Cleiro Pérez Sanchez “Jhuliño” o “Gringo” (39), quienes permanecen en prisión; y el martes para los presuntos implicados Jaime Pérez Sánchez, David de La Cruz Ríos y el conocido como “Chicho”, el juez tras darles 18 meses de prisión preventiva en sus ausencias, dicto las órdenes de captura.
Los cinco, además de otras tres personas que están con comparecencia restringida, son investigados por asaltos y robos a mano armada, asesinatos en la modalidad de sicariato, extorsiones y homicidio del SOS PNP Andrés Llatas Vera, ocurrido el 19 diciembre 2013.
HECHOSLos actos en el que estarían implicados datan del 27 de febrero 2013, cuando asaltaron y robaron 6 mil soles a efraín carrasco zurita. posterior a ello, registraron una serie de acciones en el que habrían participado. el 9 de marzo fue asesinado de tres balazos sergio shica soto; el 25 de marzo, Edwin Álvarez díaz, administrador de la empresa “mega cable”, fue víctima de robo.
Asimismo estarían implicados en el asalto y robo al SO2 PNP David Ángel Castillón Torrayos, a quien hirieron de bala el 13 de abril; el 12 de mayo perpetraron el robo agravado en agravio de Geyson Torres Sandoval; el 25 de ese mes asaltaron 4 mil soles a Javier Huamani Quispe; el 8 de junio atacaron y robaron 4 mil soles a Robinson Huamán Espinoza; el 20 de junio asaltaron y robaron S/.10,184 al vendedor de Molitalia, Miguel Cachay Rodríguez.
Igualmente, el 28 de junio asaltan y roban S/.5,500 a Fredi Reyes Valerio; el 21 de julio perpetraron el robo agravado en agravio de Néstor Villanueva Acosta; el 11 de agosto hieren de bala a Manuel Cometivos Soto; el 24 de agosto asaltan al trabajador de Tiendas EFE, Julio César Ateta Morales, a quien le sustrajeron S/. 2239.20.
También les imputan el robo agravado en agravio de Erasmo Cóndor Machacuay, el 13 de abril 2013, a quien robaron S/.7,600; el asalto a pasajeros el 9 de junio en la carretera Fernando Belaunde; el robo agravado el 25 de mayo a la propietaria de la ferretería “Comercial Andrea”, Adriana Huaranca Huallpa, a quien robaron S/.2.800.00; y el asalto y robo en mayo 2013 al camionero José Manuel Canani Pinedo.

No hay comentarios: