miércoles, 1 de abril de 2015

198 jóvenes egresan de Escuela Policial del Valle A nivel nacional son 7,385 policías que trabajarán en diferentes comisarías y unidades

198 jóvenes egresan de Escuela Policial del Valle De las 25 escuelas técnico superior de la Policía Nacional del Perú, 7,385 policías egresaron como suboficiales de tercera (SO3), cuya función principal a partir de mañana,será garantizar, mantener y restablecer el orden interno.
En Santa María del Valle, la ceremonia de graduación de la promoción “Espartanos”, cuyos integrantes trabajarán en diferentes unidades de la Región Policial Huánuco, fue el 28 de marzo y en otras zonas del país recién fue ayer.
Durante el egreso de los 198 jóvenes, de los cuales 41 son mujeres, el Gral. PNP Luis Morgrovejo Castillo, instó a los nuevos policías a trabajar con responsabilidad, porque sus acciones serán vigiladas por la sociedad.
A la graduación de “Espartanos”, asistió también la vicepresidente del Gobierno Regional de Huánuco, Rosalía Storck, representante del alcalde de Santa María del Valle, autoridades y familiares, que al final de la ceremonia mostraron su alegría y satisfacción por el logro alcanzado.
Respecto a su formación, el director de la Escuela Policial, dijo que durante tres semestres, los alumnos recibieron educación, preparación física, atención médica, atención psicológica, alojamiento y alimentación.
NECESIDADES. Pese que la infraestructura es una de las cinco mejores del país, la Escuela Policial de Santa María del Valle no tiene un campo de tiro, para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas. Tampoco existe una piscina en la cual los jóvenes puedan practicar natación; tampoco una pista atlética.

No hay comentarios: