martes, 28 de abril de 2015

Detienen a comisario de Aucayacu acusado de violación Pintado Velásquez negó los cargos que le imputan y cuestionó la actuación de la fiscal Rocío Guadalupe Caballero Villarreal

TINGO MARÍA - HUÁNUCO
El comisario de Aucayacu, comandante PNP Luis Alesio Pintado Velásquez, fue detenido por orden judicial al llegar a la sede institucional del Frente Policial Huallaga, en virtud del cambio del mandato de comparecencia restringida por prisión preventiva por nueve meses contra él y otro subalterno acusados de violación sexual.
La detención se produjo cuando el oficial se reincorporaba a su servicio luego de haber culminado su permiso de ocho días. Antes de ser trasladado, Pintado Velásquez negó los cargos que le imputan y cuestionó la actuación de la fiscal  Rocío Guadalupe Caballero Villarreal, a quien denunció penalmente por los delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia, abuso de autoridad y allanamiento ilegal de domicilio, hechos que, según dijo, se produjeron en medio de las investigaciones irregulares llevadas adelante por la fiscal.
Fuentes de INFOREGIÓN señalaron que la disposición de prisión preventiva se debió a que el juez fue mal informado sobre la situación de servicio del oficial, dado que consideró que se encontraba de baja cuando se encuentra en situación de actividad.
Pintado Velásquez declaró que hace responsable a la referida fiscal y a los demás magistrados involucrados en este caso, de lo que le pueda ocurrir al interior del penal de Potracancha, toda vez que al ser puesto en prisión estaría a merced de narcotraficantes, terroristas y otros delincuentes, los que pueden atentar contra su integridad y su propia vida.
Asimismo  se dirigió a los miembros de la Policía Nacional y negó que su conducta dañe la imagen de esta institución, explicando que “son los hechos mal llevados por los magistrados a cargo los que ponen en tela de juicio la imagen policial”.
Seguidamente fue introducido a una camioneta de la Dirincri y trasladado al complejo policial, desde donde sería llevado ante las autoridades judiciales correspondientes.

No hay comentarios: