domingo, 24 de mayo de 2015

INEI brindará asesoramiento en procesos estadísticos a la Dirección Regional de Trabajo A través de convenio de cooperación interinstitucional que se suscribió en el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Estadística e Informática en Moyobamba.

Nota de Prensa DRTPE-SM 2015
INEI brindará asesoramiento en procesos estadísticos a la Dirección Regional de Trabajo
A través de convenio de cooperación interinstitucional que se suscribió en el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Estadística e Informática en Moyobamba.

_________________________________________________________________________________________________
Moyobamba, mayo 24 del 2015.- El Gobierno Regional de San Martín-Goresam a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-DRTPE, suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI, para el desarrollo de capacitaciones mediante asesoramiento técnico en materia de procesamiento de estadísticas, computación e informática al personal de la cartera de Trabajo.

Presidieron la firma del Convenio, el Jefe del INEI Alejandro Vílchez de los Ríos y el Director Regional de Trabajo Walter Rengifo Saavedra, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos técnicos.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de este convenio a fin de contar con la medición de indicadores estadísticos, de manera cualitativa y cuantitativa, en cumplimiento de las competencias y metas institucionales y el fortalecimiento de actividades concordadas.

Es necesario resaltar que el presente Convenio Marco tiene como objetivo desarrollar acciones específicas para establecer el intercambio de información estadística sobre la situación de empleo, actividad económica, producto bruto departamental, etnias, demográfica y socioeconómica de la región.

Asimismo, permitirá que la Dirección Regional de Trabajo pueda tener acceso a la información estadística oficial de los niveles y porcentajes de empleo en la región, de fundamental importancia para los estudiantes, profesionales y público en general.

De igual manera generará un mayor conocimiento de la realidad regional y nacional, dentro del contexto del proceso de planificación estrategia del desarrollo regional, además de mejorar la calidad profesional del personal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Dicho acuerdo tiene un plazo de vigencia de un año, los compromisos estipulados empezarán a tener validez a partir de la firma del convenio.


No hay comentarios: