miércoles, 24 de junio de 2015

Agro Rural favorece a más de 1 300 familias con planes de negocios en San Martín

MOYOBAMBA - SAN MARTÍN
La Dirección Regional de Agricultura de San Martín (Drasam) informó que más de 1 300 familias se beneficiarán con planes de negocios y planes de gestión territorial que ejecuta Agro Rural en San Martín.
En el balance de las actividades del Proyecto Sierra y Selva Alta, que ejecuta la Agencia Zonal Agro Rural-San Martín, destacan cinco concursos de iniciativas rurales en los distritos de Pinto Recodo, Pardo Miguel, Alonso de Alvarado, Shanao y Nueva Cajamarca, representando el 50% de la meta del presente año, resultando ganadoras diferentes organizaciones rurales en 25 Planes de Negocios y 20 Planes de Gestión Territorial.
Así informó Carlos Pretell Paredes, jefe de la Agencia Zonal Agro Rural sede Moyobamba, quien manifestó que con estos planes, el proyecto facilita la vinculación de los emprendimientos rurales con el mercado de servicios de asistencia técnica a través de su cofinanciamiento financia actividades que buscan incrementar el valor de los activos naturales y físicos de grupos comunitarios y hogares individuales.
Expresó que con estos actos se busca reducir riesgos ambientales y la degradación de los recursos productivos, reforzando además el uso de conocimientos tradicionales y la adopción de mejores prácticas, las que mejorarán las condiciones de vida y el incremento en el patrimonio de los grupos y familias participantes.
“Las acciones propuestas por del Plan de Gestión Territorial, están enmarcadas bajo una visión integral y de equilibrio con la naturaleza y los valores culturales, que permitirán generar condiciones en el manejo de sus recursos naturales y posibiliten implementar agro negocios, mejoramiento de la vivienda y calidad de vida de los beneficiarios”  dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
Indicó que el presupuesto entre los Planes de Negocios y los Planes de Gestión Territorial, asciende a un 1 millón 473 mil 216.40 nuevos soles; que beneficiará a un aproximado de mil trescientas familias.
Por su parte Jorge Saavedra Ramírez, director regional de Agricultura San Martín recalcó el trabajo en forma conjunta y articulada que viene realizando Agro Rural con el Gobierno Regional de San Martín a través de la Drasam y con Foncodes, quienes aportan conocimientos en los procesos concursales y en el asesoramiento y fortalecimiento a las organizaciones rurales.
Asimismo resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional, regional y los gobiernos locales, para generan sinergias y brindar servicios de calidad a la población rural, instando a las organizaciones el mayor esfuerzo y dedicación para desarrollar las iniciativas que se van a financiar.

No hay comentarios: