martes, 30 de junio de 2015

Supervisan abastecimiento de medicamentos en la región

       Supervisan abastecimiento de medicamentos
en la región

La principal preocupación del Goresam es dotar a los establecimientos de salud de lo necesario para un óptimo tratamiento de los pacientes.
________________________________________________________________________



________________________________________________________________________
Moyobamba, junio 29 del 2015.- Con la finalidad de comprobar in situ el abastecimiento de medicamentos e insumos que adquieren las Oficinas de Operaciones de las diferentes Redes de Salud de la región, el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui y funcionarios de la dirección regional de Salud San Martin vienen realizando visitas inopinadas a estos establecimientos.

Así informo Milcíades Reátegui Sánchez director regional de Salud, quien manifestó que es preocupación del Gobernador Regional priorizar la salud de los sanmartinenses por lo que viene realizando estas visitas, tal es así
la realizada a las instalaciones de la Oficina de Operaciones N°401 constatando las óptimas condiciones del stock de medicamentos almacenados.

Indico que “la dirección a mi cargo está atendiendo los pedidos que las redes vienen realizando para sus establecimientos de salud, en la medida que nos atiendan, ya que esto demanda un estricto control y procesos a seguir para su adquisición a nivel nacional.


“Estas visitas tienen como finalidad verificar la calidad de los medicamentos que llegan, teniendo en cuenta que la demanda de los pobladores de menos recursos que son beneficiados con el Seguro Integral de salud- SIS, sean atendidos oportunamente, evitando así el malestar y perjuicio a su salud que este desabastecimiento puedan ocasionar”. Dijo Reátegui Sánchez.


La principal preocupación del GORESAM y de la DIRES SM es el de dotar a los establecimientos de salud de lo necesario para un óptimo tratamiento de los pacientes que son atendidos en los establecimientos de salud; donde se debe garantizar desde los medicamentos e insumos básicos y otros, por eso se está trabajando desde el inicio de la gestión, para mantener el stock permanente, afirmo el titular de salud de la región.

No hay comentarios: