martes, 28 de julio de 2015

Anciano de 101 años pide ser incluido en Pensión 65 Antonio Rojas Cárdenas de 101 años de edad vive junto a su esposa Eloisa Cántaro Resurrección (85) en el poblado de Huachog

Anciano de 101 años pide ser incluido en Pensión 65

 Huánuco -
El objetivo del programa social Pensión 65 es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que viven en condición de pobreza y extrema pobreza, sin embargo, hay casos que no son atendidos por diversas razones.
Antonio Rojas Cárdenas de 101 años de edad, pese a la extrema pobreza en que vive junto a su esposa Eloisa Cántaro Resurrección (85), en el caserío de Huachog, lugar ubicado a 20 minutos de Huánuco camino al aeropuerto, no es beneficiario del referido programa.
Correo conoció al anciano en el hospital Hermilio Valdizán, a donde llegó junto a su amada Eloisa para visitar a su nieto Magno Gerónimo Rojas, quien sufrió un accidente de tránsito en Pucallpa.
EXCLUIDO. Al preguntarle si era beneficiario del programa social implementado por el gobierno del Presidente Ollanta Humala, dijo que no y no entendía las razones.. “
"Tengo mi DNI pero no me quieren aceptar en el programa porque estoy viviendo en la casa de mi nieto en Huachog, pero mi casita está ubicada a una hora de Churubamba”", explica el anciano.
Mario Rojas Cántaro, es el mayor de seis hijos que don Antonio procreó. Él tiene 70 años. De acuerdo a sus posibilidades trató de educarlos, pero casi todos sobreviven de la agricultura, realidad de muchos hombres del campo que viven en las zonas alto andinas de Huánuco y están olvidados de sus autoridades. 

No hay comentarios: