martes, 28 de julio de 2015

Hombre secuestrado por Sendero Luminoso ayudó en rescate de 26 niños y 13 mujeres Este hombre que fue secuestrado por Sendero Luminoso escuchó el llanto de los niños y mujeres cautivas en el campamento terrorista

Hombre secuestrado por Sendero Luminoso ayudó en rescate de 26 niños y 13 mujeres

El testimonio clave de un hombre que estuvo secuestrado por Sendero Luminoso ayudó a dar con el campamento de los 26 niños y 13 mujeres reclutados en contra de su voluntad por los terroristas. 
Conocido su testimonio en el que reveló cómo vivió, como vio a los menores y cómo arriesgó su vida para escapar, los agentes del Comando Especial del VRAEM realizaron una cuidadosa labor de rescate de casi un mes en el que pudieron dar con el campamento de Sendero Luminosoubicado en el sector 5 del Vraem, conocido como lugar de producción.
Este hombre, dialogó con Canal N y dijo que fue secuestrado por Sendero Luminoso y trasladado a Viscatán donde vio y escuchó el llanto de los niños y mujeres cautivas en el campamento terrorista. Incluso contó cómo se comunicaban.
Contó que durante su cautiverio logró escuchar que los senderistas mencionaban el nombre “Jorge” y que se dedicaba a realizar actividades que los “comandos” le ordenaban.
Él ex secuestrado -de quien su identidad se guarda en completa reserva por su seguridad- relató que vivió impactantes momentos en cautiverio y logró huir a tiempo, aunque puso en riesgo su vida. 
Los más impresionante fue que llegó caminando a la comisaria de Pichari, lugar donde le brindaron ropa y alimentos, ya que por su larga travesía se encontraba en malas condiciones, allí mismo brindó su testimonio que permitió el rescate de los niños y las mujeres.
"Yo he venido para adentro corriendo. Un señor me sigue hasta el lado del río todavía, pero cuando apuntaba el arma no reventaba. Ha disparado, pero (el arma) no quería reventar”,puntualizó.

No hay comentarios: