sábado, 25 de julio de 2015

Keiko Fujimori lidera la intención de voto presidencial, según sondeo

Keiko Fujimori lidera la intención de voto presidencial, según sondeo

La representante de Fuerza Popular Keiko Fujimori lidera la intención de voto presidencial, según la más reciente encuesta nacional urbana de CPI, realizada por encargo de RPP Noticias.

La excongresista obtiene el 31.7 % de respaldo, seguida del economista Pedro Pablo Kuczynski (15.4 %)el aprista Alan García (9.5 %) y el expresidente Alejandro Toledo (8.7 %).

Luego aparecen la lideresa del PPC, Lourdes Flores (4.9 %); el líder de la Alianza para el Progreso, César Acuña (4.6 %) y el exministro Daniel Urresti (4.5 %).

Cabe precisar que, de los tres primeros puestos, el único que ha visto incrementado su respaldo es el exministro Kuczynski.

El economista subió poco más de un punto porcentual respecto al sondeo de mayo, mientras que Keiko Fujimori cayó de 33.1 a 31.7 % y el expresidente Alan García bajó de 10.5 a 9.5 %.

En una eventual segunda vuelta presidencial, CPI plantea a sus entrevistados dos escenarios: un enfrentamiento entre Keiko Fujimori y Alan García y otro entre Fujimori y PPK.

En el primer supuesto, la fujimorista ganaría con un 47.4 % frente a un 21.1 % del aprista. En tanto, en el segundo caso, Fujimori superaría a Kuczynski con un 42.5 % versus un 35 %.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana de CPI se realizó en 10 departamentos del Perúentre 1200 personas, del 22 al 27 de junio. El estudio tiene un nivel de confianza del 95.5 %.

No hay comentarios: