sábado, 29 de agosto de 2015

Aucayaquino muere en un enfrentamiento Según la Policía, Luis Jáuregui Dolores, sería integrante de una banda de narcotraficantes.

Aucayaquino muere en un enfrentamiento

 Huánuco -
Luego de casi tres días de permanecer en la morgue de Pichari, el cuerpo de Luis Jáuregui Dolores fue retirado por sus familiares, quienes viajaron desde el distrito de José Crespo y Castillo al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Jáuregui Dolores, quien vivía en el poblado de Katongo, valle de Kimpiri, provincia de la Convención, fue abatido a balazos durante un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales del Comando Especial del Valle.
Junto al presunto narcoterrorista falleció una segunda persona y un soldado de la marina resultó herido de bala.
Según información periodística, las fuerzas del orden ubicaron en la zona una avioneta que era desmantelada por presuntos narcoterroristas, quienes tenían la intención de borrar huellas del narcotráfico cuyo accionar persiste en la zona.
Al ser sorprendidos por la Marina y el Ejército, los sediciosos dispararon contra los agentes del orden y producto del fuego cruzado dos presuntos narcotraficantes fallecieron instantáneamente.
Tras el incidente, los cuerpos de ambos sospechosos y su armamento fueron trasladados al Fuerte Pichari para las diligencias de ley. Mientras el herido técnico de segunda Óscar Pérez Ruiz, fue trasladado a un hospital de la capital.
PATRULLAJE.Tras el ataque narcoterrorista, el general del Ejército Peruano César Astudillo, jefe del Comando Especial del Vraem dispuso la ejecución de operaciones continuas para asestar golpes a las firmas de la droga, que operan en la selva central ayudados por avionetas ilegales.
Pese a la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinos, los narcotraficantes innovan técnicas para burlar a las fuerzas del orden.
“Estamos cumpliendo con la misión de acabar con la lacra del narcotráfico para lograr la pacificación del país, por ello el trabajo de soldados y oficiales es incansable”, declaró a los medios de comunicación el jefe militar.

No hay comentarios: