sábado, 29 de agosto de 2015

Instrumentos de Corto Plazo de Agrobanco lograron colocarse con éxito Se emitieron S/.28,547 millones con una tasa de 6.25 %



LIMA
Agrobanco informó que incursionó de manera exitosa en el mercado de capitales, peruano con su primera emisión de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) donde logró captar S/. 28,547 millones, al plazo de un año y con una tasa de 6.25 %, teniendo como principales inversionistas a entidades financieras e inversionistas retails.
“Los fondos captados permitirán el crecimiento de las colocaciones de créditos de corto plazo y capital de trabajo del banco, para así consolidar su crecimiento y sostenibilidad del banco con un menor costo financiero”, declaró Walther Reátegui Vela, gerente general.
Según el funcionario, los instrumentos de Agrobanco lograron una demanda total de S/. 30,347 millones, lo que confirma la solidez de la entidad en el mercado de capitales y el interés de los inversionistas por la entidad. Esta colocación es la primera de un programa de S/. 200 millones que el banco estima cubrir hasta mediados del próximo.
En el Perú, la demanda del mercado agrario es mayor a la oferta crediticia existente, por lo tanto, gracias a esta inyección de mayor capital por la emisión de los ICP, será posible el desarrollo de mayores tecnologías financieras que faciliten las operaciones e incrementen la sostenibilidad de Agrobanco.
El programa de emisiones de Agrobanco cuenta con calificaciones de CP-1 (pe) y EQP 1-.pe otorgadas por Apoyo y Asociados, y Equilibrium respectivamente. Interbank fue el agente estructurador de esta operación e Inteligo SAB se encargó de la colocación.

No hay comentarios: