lunes, 23 de noviembre de 2015

Exprocurador del Gobierno Regional de San Martín fue recluido con prisión preventiva

Exprocurador del Gobierno Regional de San Martín fue recluido con prisión preventiva

Caycho Delgado es recluido
Caycho Delgado es recluido
El alegato de defensa del ex procurador público del Gobierno Regional de San Martín, Luis Alberto Caycho Delgado, no fue suficiente para convencer a la juez Silvia Rosa Celis López del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, para que afronte el proceso en libertad, toda vez que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva, pedido que fue aceptada por la magistrada por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho propio.
Abrahán Mafaldo Macedo, es el nombre de la persona que denunció al imputado, señalando que trabajó junto Caycho Delgado en la Procuraduría Regional como asistente, sin embargo en el mes de octubre el supuesto agraviado obtuvo su título de abogado y es ahí donde Caycho Delgado le ofrece un ascenso a cambio de mil nuevos soles, cuya versión aún es materia de investigación.
En su defensa Luis Alberto Caycho manifestó que durante los 19 años de ejercer la abogacía no tiene antecedentes judiciales ni policiales, pese a haberse desempeñado como procurador y funcionario público en Ica, Huancayo, Amazonas, Piura y en La Molina de la capital de la República. Indicó además que en Lima laboró como Defensor Público y este fin de mes iba a ser repuesto judicialmente en el Ministerio de Justicia.
Al momento de hacer uso de su autodefensa, Caycho hizo un dramático pedido a la juez Rosa Celis, indicando con la voz entrecortada que tiene carga familiar que atender, motivo por el cual suplicó a la magistrada que le permita afrontar el proceso en libertad y prometió acudir las veces que sea citado, sin embargo su defensa no logró demostrar que tiene arraigo domiciliario, trabajo fijo y no presentar peligro de fuga.
A las tres de la tarde del sábado, el ex procurador ingreso al establecimiento penal de Tarapoto, en ese momento indicó que no hubo coima, porque solo se trató del cobro de un préstamo que realizó a Mafaldo Córdova. Su abogado presentará estos días la apelación al dictamen de la juez Celis López. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: