miércoles, 25 de noviembre de 2015

Padrastro depravado viola y asesina a bebe en Satipo Además fiscalía descubre que también violó a su otro hijastro de 6 años

SATIPO - JUNÍN
Un hecho repudiable se consumó el último fin de semana en el centro poblado de Alto Unine, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, Junín, donde Oscar Yhon Barboza Peña (23) ultrajó a un bebé de un año ocho meses de nacido, que además era su hijastro, para luego estrangularlo y acabar con la vida de su víctima.
Fuentes de INFOREGIÓN informaron que después del horroroso crimen, Barboza acudió a la comisaría de Mazamari, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para denunciar la muerte del niño producto de una caída.
De acuerdo al violador, el menor G.R.M.H. cayó del segundo piso de su vivienda en el centro poblado de Alto Unine, informando sobre este hecho al teniente gobernador de este sector, quien comunicó a los agentes de la comisaría de Mazamari, trasladando el cuerpo del menor a la morgue de Satipo, por disposición del fiscal adjunto Rolly Rivera Medrano.
Sin embargo, fueron luego los médicos legistas quienes encontraron indicios de estrangulamiento (marcas de dedos en el cuello del menor) y pruebas de haber sido ultrajado contra natura.
Ante esta situación, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Satipo solicitó la detención preliminar de Oscar Yhon Barboza Peña por la violación del menor seguido de muerte, petición que fue aceptada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha provincia de Junín.
Aunque Barboza inicialmente negó la violación, luego admitió su crimen señalando “haber sido poseído por el demonio”. Pero su situación se agravó al conocerse que también habría abusado de su otro hijastro de apenas 6 años de edad, de acuerdo al reconocimiento médico legal que hiciera el Ministerio Público.
Rosalía Huillcapuma Arce (21) madre de los menores, contó que desde hace dos meses convivía con Oscar Yhon Barboza Peña, su paisano de Ayacucho, quien le ofreció una mejor oportunidad para rehacer su vida, debido a que en la ciudad de Lima era víctima de maltratos del padre de sus dos hijos, por lo que dejó la capital para vivir en la selva central.
En lo que va del mes, se presentaron ante el Ministerio Público tres casos de violaciones de menores de edad en Satipo, cuyas penas serían de cadena perpetua para los violadores. Además de este horrendo caso, se registró otro en Alto Villa Victoria (Río Negro), siendo la víctima una menor de nueve años de edad. Además, en Satipo una menor de ocho años perdió la vida en la misma modalidad.

No hay comentarios: