miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pobladores arrestan a sexagenario que mató de un balazo a su vecino por una gallina Juzgado dispuso detención preliminar para sexagenario investigado por homicidio calificado

Pobladores arrestan a sexagenario que mató de un balazo a su vecino por una gallina

Huánuco -
A seis días de haber asesinado de un disparo en el tórax al poblador apodado “'Pañaco'”, Hemilio Borja Herrera (62) fue arrestado por los moradores y autoridades del caserío de Chipaquillo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.
El 18 de noviembre el cuerpo del desafortunado hombre que presentaba 17 esquirlas de escopeta fue hallado en una vivienda abandonada. Por orden del Ministerio Público lo trasladaron a la morgue de Castillo Grande.
Luego de la necropsia y al ver que nadie reclamaba el cuerpo, fue sepultado como NN en una fosa común de Tingo María, pero antes los peritos sacaron huellas dactilares.
El 23 de noviembre, Hemilio Borja Herrera, fue atrapado por sus mismos paisanos, que al indagar los hechos determinaron que era el responsable del homicidio de 'Pañaco'”.
En su defensa dijo que asesinó al agricultor, porque lo encontró infraganti robando una de sus gallinas.
“"Estaba cansado que robe mis animales, cuando le reclamé, intentó agredirme, por eso disparé sin medir las consecuencias"”, declaró el sexagenario. 
Las autoridades que participaron en la aprensión del homicida, exigen a la fiscalía una sanción ejemplar para Borja Herrera, quien les habría amenazado de muerte. El Juzgado dispuso la detención preliminar del sexagenario, que fue trasladado del caserío de Shipaquillo a La Unión en Dos de Mayo, por la Policía de Monzón al mando del Cmdte. PNP Carlos Araujo Román.

No hay comentarios: