miércoles, 25 de noviembre de 2015

Terremoto fue sentido en casi todo el continente Incluso en países alejados de la zona del epicentro y no fronterizos como Venezuela o Argentina sintieron el seísmo.

Terremoto fue sentido en casi todo el continente

El terremoto de 7,5 grados, según USGS, no solo se sintió en nuestro país y en Brasil sino en casi todo el continente incluso en países con los que no se comparte frontera.
En Bolivia, medios locales informaron que el movimiento sísmico llegó hasta los 8 grados en laescala de Richter, sin embargo no causó daños en las ciudades más importantes, como Sucre o La Paz.
Por su parte, Colombia y Ecuador también se reportó el movimiento sísmico sin causar daño alguno, solo susto en sus ciudadanos.
Incluso países como Chile, Argentina y Venezuela informaron que se sintió de manera leve el terremoto. Solo en Paraguay y Uruguay no hay reportes de haberse sentido.
El geólogo Patricio Valderrama afirmó en su cuenta de Twitter que el movimiento sísmico, al tener una profundidad de 600 kilómetros, movió, literalmente, toda Sudamérica Central por dónde pasa la cordillera de los Andes.

No hay comentarios: