lunes, 18 de enero de 2016

Denuncian ante la OCMA a presidente de la Corte Superior de Justicia

Denuncian ante la OCMA a presidente de la Corte Superior de Justicia

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE SAN MARTÍN
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE SAN MARTÍN
Daniel Ruiz Villacorta, secretario de prensa del sindicato de trabajadores del Poder Judicial sede San Martín confirmó que el miércoles 13 de enero presentaron ante la Oficina de Control de la Magistratura OCMA una denuncia por peculado de uso contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín Dr. Juan Diego Montenegro, lo acusan de utilizar un vehículo de esta institución para realizar labores personales (viajes a la ciudad de Tarapoto), además de estar involucrado en contratación irregular de personal.
Ruiz Villacorta, señalo que la denuncia también ha sido presentada a otras instancias y solicitó que la Contraloría General de la República intervenga a fin de investigar estos actos.
El dato
Ante las acusaciones el Dr. Juan Diego Montenegro, señalo que la denuncia carece de fundamento, pero a la vez ha reconocido que todos los fines de semana dicta clases en una universidad en la ciudad de Tarapoto y que utiliza el vehículo para trasladarse a esta ciudad, pero a cumplir con sus labores de presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín fuera de Moyobamba y mas no para realizar actividades particulares como argumentan los integrantes del sindicato, sobre la supuesta contratación del personal de forma irregular también negó que esté involucrado.


No hay comentarios: