lunes, 18 de enero de 2016

Denuncian discriminación por religión en institución educativa de La Banda de Shilcayo DENUNCIANTE CONSIDERAQUE SON RECHAZADOS POR NO SER CATÓLICOS

Denuncian discriminación por religión en institución educativa de La Banda de Shilcayo

DENUNCIANTE CONSIDERAQUE SON RECHAZADOS POR NO SER CATÓLICOS
Madre denunciante y menor
Madre denunciante y menor
Una madre de familia de la asociación de vivienda La Victoria de La Banda de Shilcayo, identificada como Flor Aponte Salazar, denunció ante los medios de comunicación, que su hijo de tres años de edad no fue aceptado en la Institución Educativa Virgen de Guadalupe, porque considera que son rechazados por no ser católicos.
A Flor Aponte le aseguraron que si hay vacantes para su hijo, sin embargo después de la entrevista personal le indicaron que no hay espacio y que busque otra escuela para matricularlo. También indicó que les exigen que paguen toda la cuota de la asociación de Padres de Familia (APAFA).
“Desde agosto del año pasado separé la matrícula para mi hijo en la sección de tres años, me indicaron que después de la visita a nuestro hogar nos iban a autorizar para matricularlo, sin embargo no me encontraron y solicitaron datos a mi suegra, quien dijo que éramos evangélicos y después de eso nos dicen que no hay vacantes” sostuvo entre lágrimas Flor Aponte.
Tras la denuncia de Aponte Salazar, La profesora Moncy del Carmen Pérez Lápiz una de las responsables de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe, negó que exista algún tipo de discriminación religiosa contra el hijo de la denunciante, manifestando que no lo aceptan porque no hay vacantes para matricularlo.
Pérez Lápiz manifestó que hicieron la visita domiciliaria a Flor Aponte, sin embargo al no encontrarla a ella cedieron el cupo a otra persona, es por ello ya no hay espacio para el mencionado niño. Funcionarias de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín tras conocer el hecho visitaron esta escuela indicaron que se trató de un mal entendimiento y no hay nada de discriminación, sin embargo el caso será tomado en cuenta por la Defensoría del Pueblo. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: