lunes, 18 de enero de 2016

Gobierno regional construirá moderna posta de salud en Barranquita

Beneficiará a más de 12 mil habitantes del Bajo Huallaga
Gobierno regional construirá moderna posta de salud en Barranquita

En un hectárea se edificara la moderna posta de salud en la localidad de Barranquita, para beneficiar a más de 12 mil habitantes del Bajo Huallaga, informó el Gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, en la visita realizada a dicha zona el pasado fin de semana, que tuvo como objetivo principal visitar los establecimientos de salud desde la localidad de Alianza hasta el Pongo de Caynarachi.

El proyecto será ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín, cuyos estudios se encuentra en su etapa final, y se hace realidad gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno regional y local. “Esto es lo que realmente necesita nuestra región un trabajo coordinado para beneficio de la población, la donación del terreno saneado de parte de la municipalidad de Barranquita es importante para cumplir este objetivo”, expresó la autoridad regional.

Así mismo el Goresam en coordinación con la Municipalidad distrital de Barranquita en pocos meses se estará iniciando la construcción del nuevo sistema de agua potable para dicha zona, estudios que se encuentran culminados y presupuesto garantizado, indicó también Noriega Reátegui.

El periplo de trabajo tuvo como objetivo principal la visita a los centros de salud del Bajo Huallaga, desde la localidad de Alianza hasta el Pongo de Caynarachi. La comitiva estuvo conformado por representantes de la Dirección regional de Salud (Dires), Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la Gerencia Territorial Bajo Mayo. La máxima autoridad regional pudo comprobar in situ las necesidades de cada centro de salud. “Lo que nos interesa es garantizar la calidad del servicio hospitalario, por eso estamos aquí para palpar las necesidades y asegurar el recurso humano, las medicinas, materiales y todo lo que representa para mejorar la atención”, expresó el mandatario regional en la posta de salud de Alianza.

Sin embargo, es preciso señalar que gracias al equipo técnico de la Dires y las directivas del Gobernador regional pues es su preocupación, las diferentes postas de salud visitadas 

No hay comentarios: