lunes, 18 de enero de 2016

MTC otorgó buena pro para mantenimiento de corredor vial en Huánuco Consorcio La Unión realizará obras en vía Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina y Puente Tingo – Llata – Antamina.



LIMA
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio La Unión (Aramayo SAC Contratistas Generales y A&Z Constructores SAC) para la contratación del “Servicio de Gestión y Conservación por Niveles de Servicio del Corredor Vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina y Puente Tingo – Llata – Antamina”.
El Consorcio La Unión ganó la buena pro al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica, la cual ascendió a S/. 72 959 605.40, se informó a INFOREGIÓN.
En ese sentido, el director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres, señaló que este corredor vial de 240.40 km. asegurará una adecuada transitabilidad del transporte de carga y pasajeros en la zona.
Precisó que 504 482 habitantes de las provincias de Bolognesi (Áncash), Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Huánuco (Huánuco) resultarán beneficiados con dicho corredor. Asimismo, indicó que el plazo de ejecución de la obra es de tres años.
De otro lado, el MTC, a través de Provias Nacional, también adjudicó la buena pro del Estudio Definitivo para la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Patahuasi Yauri Sicuani tramo: Colpahuayco – Langui”, al consocio Vial Altoandino (Serconsult SA, Fynsa Ingenieros SAC e Ingeniería & Consultores Ambientales DKA SAC).
La obra, ubicada en el departamento de Cusco, brindará al usuario un medio de transporte eficiente y seguro. El plazo de ejecución es de 120 días calendario.

No hay comentarios: