martes, 19 de abril de 2016

Así trabajan los Bomberos peruanos para rescatar vidas en Ecuador El grupo de Bomberos Voluntarios que han viajado a la zona del desastre en Ecuador trabajan incansablemente en la búsqueda y remoción de escombros.

Bomberos peruanos trabajan en Ecuador tras terremoto

El segundo contingente de bomberos peruanos que viajó hoy hacia Ecuador lo hizo con un equipo de última generación que les permitirá realizar con mayor efectividad su labor de búsqueda y rescate de las personas sepultadas tras el sismo que sacudió al vecino país del norte.
Agustín Alache, oficial de enlace del Cuerpo General de Bomberos, precisó que este contingente de 10 personas lleva consigo un dispositivo denominado Vibrafón, el cual lleva una sonda para detectar hasta el mínimo sonido en un determinado punto.  “Este vibrafón tiene una sonda que ingresa a los pequeños orificios que encontremos en el ambiente y nos indica ritmo cardiaco, respiración, ruidos, quejas, y esto nos traza un ambiente para ingresar y comenzar la búsqueda en el sector”, explicó.
Informó asimismo que este contingente también llevará consigo más de3 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y equipos.  Confirmó que en el vecino país del norte ya se encuentran 35 bomberos realizando los trabajos de búsqueda y rescate de las personas atrapadas en los escombros.
Señaló que los bomberos peruanos permanecerán en Ecuador el tiempo que se requiera para cumplir con el apoyo a los ecuatorianos afectados por el movimiento telúrico.
Sostuvo que el equipo de profesionales e los bomberos están altamente capacitados en las labores de rescate y que ya han realizado similares labores en desastres presentados en países vecinos como Bolivia y Colombia. Andina   

No hay comentarios: