martes, 19 de abril de 2016

En Lamas se organizó tercer encuentro de saberes productivos

productivos



Con el objetivo de revalorar la imagen social del adulto mayor, a partir del reconocimiento de su rol como portadores y transmisores de conocimientos y prácticas ancestrales, en Lamas se desarrolló el tercer encuentro de saberes productivos.
Dicho trabajo se realizó de manera integral a nivel intersectorial e interinstitucional con actores claves de la comunidad, como las instituciones educativas y la Micro Red de Salud de Lamas, promovido por la municipalidad.
En dicho encuentro se pudo observar la creatividad de los adultos mayores en sus trabajos basados en tejidos, artesanía, música, tragos típicos, diseños que invocan a seguir cultivando las costumbres ancestrales del pueblo de Lamas y sus comunidades. Quienes identificados con la intervención de saberes productivos compartieron sus conocimientos.
La población lamista disfrutó de la actividad, compartiendo de manera directa sus costumbres con visitantes y población que se dio cita a la plaza de Armas en donde se desarrolló el evento. (Marino Heredia)

No hay comentarios: