martes, 19 de abril de 2016

General de la policía en San Martín confirma traslado de 180 efectivos

GENERAL RÓGER PAREDES JESSEN


Luego de conocerse a través de la Resoución Directoral de la Policía Nacional del Perú (PNP), que dispone el traslado de 180 suboficiales de San Martín a Lima, el general Róger Paredes Jessen, jefe de la Región Policial San Martín, dijo que es un tema ya cerrado, pues son órdenes superiores que debe cumplir.
Asimismo, indicó que la seguridad en la región San Martín está asegurada y que estos suboficiales que son trasladado serán reemplazados por la nueva promoción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía que estaría saliendo en octubre de este año.
Manifestó que redoblarán sus acciones con el fin de no sentir esa ausencia, además aclaró que los suboficiales designados son de diferentes provincias de la región San Martín, por lo que no se sentirá vacíos.
Ante la pretención del Comité de Coordinación y Monitoreo de Seguridad Ciudadana que preside la CPC Haydith del Aguila Valera, de pedir una reunión con el general Paredes Jessen, el jefe policial indicó que no habría razón para ello, pues son decisiones ya tomadas y los suboficiales solo esperan el depósito de sus viáticos para partir a la ciudad de Lima.
En la Resolución Directoral en su parte considerativa indica que la seguridad ciudadana es un tema prioritario para el sector Interior y existiendo el déficit de personal en la región Policial Lima, lo cual limita el cumplimiento de la misión asignada en la lucha frontal contra la criminalidad y la prevención del delito, han dispuesto la reasiganción por necesidad de 180 suboficiales de San Martín, Tocache, Juanjui y Moyobamba hacia Lima. La resolución cuenta con la lista de los suboficiales asignados.
Sobre operativos de alcoholemia.
Asimismo, el general Róger Paredes, se pronunció sobre el pedido de cierto sector de la población de más operativos de alcoholemia los fines de semana, debido a los constantes accidentes de tránsito con algunas consecuencias graves.
Manifestó que intensificarán los operativos, pero a su vez, pidió a la población tener más conciencia a la hora de manejar un vehículo, más aún cuando han tomado licor, que es cuando no deberían hacerlo. Indicó que la policía no puede estar detrás de todos y la ciudadanía debe preocuparse por su vida y la de los demás, pues incluso ha podido ver domingos familiares, donde el conductor toma licor a pesar que maneja un vehículo y traslada a toda su familia. (SQB)


No hay comentarios: