martes, 19 de abril de 2016

Tingo María: Contraloría halló responsabilidad penal en funcionarios municipales

LEONCIO PRADO - HUÁNUCO
La Contraloría General de la República halló responsabilidades penales en funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, quienes podrían ser denunciados por irregularidades en la obra inconclusa de Ampliación y Remodelación del Estadio IPD en Tingo María.
De esta forma, el contralor señaló que la ejecución de la obra ha generado una pérdidas de 5 millones 290 mil soles. Además, en el informe no se precisa los nombres de los funcionarios involucrados, ya que se mantiene como reservadas por la entidad. Sin embargo, se informó a INFOREGIÓN que aún así las acciones de control continuarán.
Por otro lado, los funcionarios del Gobierno Regional Huánuco deben responder por recibir cartas de entidades no autorizadas, el pago de adelantos y la no ejecución de las garantías con un perjuicio económico de 1 millón 538 mil, debido a la construcción de la carretera vecinal Bella-Bella Alta-Río Tigre-Juan Santos Atahualpa. En ese sentido, la gestión del 2011 al 2014, dispuso el retiro de recursos regionales por un monto de 129 millones 5 mil 388 soles
Asimismo, las acciones de control descubrieron responsabilidad penal por parte del exalcalde y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quienes fueron denunciados por el delito de negociación incompatible en el caso del Mejoramiento del Mercado Mayorista Señor de Puelles. Esto se debe a que se favoreció al contratista cuando se aceptó darle cartas fianza sin respaldo legal con un perjuicio económico de 1 millón 524 mil.
Además, la Contraloría recordó el inicio de acciones legales contra funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca por el caso de compra de maquinaria para esta entidad, la cual no fue entregada en el plazo contemplado. Sin embargo, funcionarios simularon el ingreso al almacén con el monto de 2 millones 390 mil soles.
Finalmente, en el caso del Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Saneamiento Básico de Agua y Desagüe del distrito Yuyapichis, en Puerto Inca, se identificó responsabilidad penal en funcionarios del Gobierno Regional Huánuco por favorecer al contratista causando la pérdida de 1 millón 186 mil soles.

No hay comentarios: