martes, 19 de abril de 2016

Una peruana entre damnificados por sismo en Ecuador Miluska Minaya sufrió heridas en la pierna luego de que una pared le cayera encima en Manta.

Peruana damnificada tras terremoto de Ecuador


Una peruana resultó herida durante el sismo que ocurrió en Ecuador y que tuvo como epicentro exacto la zona turística de Pedernales, en la provincia de Manabí en el noroeste ecuatoriano.
Se trata de Miluska Minaya quien se encuentra en Manta a la espera de que los representantes peruanos en ese país se hagan presentes. Una periodista de Frecuencia Latina la entrevistó.
Precisamente, la embajadora de Perú en el país del norte, Elizabeth Astete, informó en RPP Noticias que el agregado militar en Quito, el coronel Hugo Molina, viajará a Manta para evaluar la situación de todos los peruanos y brindarles la ayuda que requieran.
A Minaya le cayó una pared encima cuando estaba en su casa, pero logró salvar a sus hijas. Debido al peligro que significa estar en una zona de posible tsunami se trasladaron hasta el el restaurante El Rocoto, en donde trabaja también el chef peruano Gabriel Esteban.
"Nunca había pasado por esto, fue algo increíble. Estaba cocinando y cuando sentí el pequeño temblor, saqué a las niñas. Luego comenzó más fuerte y lo único que hice fue sujetarlas y ahí comenzaron a caerse las paredes".   El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las Fuerzas Armadas, dispuso el envío de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto registrado ayer en Ecuador.
Según informó este sector, un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió con destino a Manta, Ecuador, con apoyo humanitario.
Entre otros implementos, las autoridades peruanas enviaron gatas hidráulicas, cortadoras, taladros, camillas y otros aditamentos que servirán para levantar estructuras colapsadas, así como una camioneta.

No hay comentarios: