martes, 17 de mayo de 2016

Rubén Vargas: “Con un grupo terrorista se aplica la ley, no se dialoga” El experto indicó que el gobierno no puede negociar con alguien que lesionó o mató a un policía, aún cuando sea un exterrorista




LIMA
Rubén Vargas, lamentó la propuesta que planteó la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al proponer establecer un diálogo con “Sendero Verde”, ya que afirmó que no se pueden emplear epítetos con un grupo criminal que utilizó el terror con el fin de llegar al poder.
“Debemos tener claro de que con los miembros de un grupo terrorista lo que se aplica es la ley, no se sienta en una mesa a dialogar con ellos aún cuando ahora se presenten como una especie de sendero verde. Es necesario analizar si los terroristas en prisión, clandestinos o con pena cumplida en libertad han sanjado con su pasado criminal, con su ideología de muerte o todavía comulgan con las ideas del grupo terrorista que opera en el Vraem”, indicó el especialista en terrorismo y narcotráfico.
Por otro lado, Rúben Vargas calificó como absurdo utilizar el epíteto de sendero verde para los que se oponen a las actividades extractivas, ya que indicó que hay muchos campesinos que rechazan la actividad minera por el impacto negativo que genera en sus tierras y en su agricultura.
“Hay sectores de la población y hay organizaciones sociales que no siempre están de acuerdo con algunos aspectos medioambientales y necesitan más información y mayor presencia del Estado para explicar cómo esta actividad minera va a perjudicar su actividad diaria, su actividad económica y la agricultura de la que ellos viven. Por lo tanto, una oposición puede estar bien fundamentada, pero no la podemos llamar terrorismo verde. Esto es simplificar los conflictos sociales de manera absurda y peligrosa”, destacó el experto.
Finalmente, cuestionó las declaraciones del miembro de Fuerza Popular, Hernando Soto, quien calificó como muchachos malos a los terroristas que vienen asesinando policías en el Vraem. Además, afirmó que el Estado no puede negociar con alguien que atentó contra la vida de los miembros de las fuerzas del orden aun cuando sea un exterrorista.
“Para Peruanos por el Kambio los terroristas que están en el Vraem no son muchachos malos como dice el señor Hernando de Soto. Para PPK los que están asesinando a policías y militares en el Vraem son terroristas a quienes se les tiene que aplicar la ley. La autoridad no puede negociar o conversar con alguien que ha lesionado o ha asesinado a un policía, aún cuando sean exterroristas, ya que el Estado debe mantener autoridad y firmeza en lugar de un lenguaje condescendiente”, aseveró Rúben Vargas.

No hay comentarios: