martes, 17 de mayo de 2016

Terrorista es capturado en el Vraem Alias “Froelan” cayó durante el desarrollo de un censo en la provincia ayacuchana de Huanta




HUANTA - AYACUCHO
El terrorista Froilán Casiano Gutierrez Llantoy (alias) “Froelan” fue detenido por el personal de patrullas integradas del componente de Fuerzas Especiales y personal de inteligencia del Comando Especial del Vraem.
La captura se produjo cuando el personal de orden se encontraba realizando un   empadronamiento censal en el centro poblado de Sanabamba, provincia de Huanta, región Ayacucho, se informó a INFOREGIÓN.
Al requerírsele sus datos personales el terrorista respondió con su nombre real, razón por la cual fue inmediatamente detenido ya que sobre él pesa el mandato de detención preliminar (oficio nº 1160-2014-FECT Y LH-MP-DFH, Resolución nº 19-2014-FPECT Y LH-DFHCO). El detenido es acusado por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo.
“Froelán” es sindicado de haber participado en la emboscada de una patrulla del Ejército peruano en Jatuspata – Sanabamba, donde fallecieron 14 militares. Además, el detenido es acusado de hurtar 12 fusiles Galil, dos ametralladoras Mag, entre otras municiones militares.
Previa coordinación con la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Ofinte del Comando Unificado Policial Vraem (CUP Vraem), el detenido será trasladado por vía aérea a la Direjcote, unidad que se encuentra a cargo del caso.

No hay comentarios: