viernes, 10 de junio de 2016

¿Qué propone el plan de gobierno de PPK para los próximos 5 años? Tras el anuncio del 100% de actas procesadas, PPK es virtual presidente del Perú.

PPK


La tarde de este jueves salió los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de actas procesadas, donde dan como virtual ganador de la segunda vuelta electoral a Pedro Pablo Kuczynski. A pesar que fue por un margen estrecho, PPK convenció al electorado de votar por él y su equipo de trabajo. Pero, ¿qué propuso el candidato de Peruanos Por el Kambio de llegar a ser presidente de la República? A continuación un recuento de sus principales propuestas.
1. ECONOMÍA
- Los trabajadores que no tienen CTS tendrán un seguro de desempleo y serán incluidos en el Sistema Integral de Salud.
- Reducir puntos en el Impuesto General a las Ventas (IGV) para que los ciudadanos casa tengan más dinero.
- Otorgar a las medianas y pequeñas empresas el beneficio de tener un impuesto a la renta de 10% en vez de 27% por un plazo de diez años.
2. SEGURIDAD CIUDADANA
- Creación del programa Barrio Seguro a través de la acción conjunta de la Policía y los serenazgos municipales.
- Reforma integral del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fortalecimiento de la inteligencia policial y financiera y la investigación criminal.
- Reformar el INPE (lucha contra la corrupción, eliminación de la sobrepoblación carcelaria, bloqueo de la telefonía digital clandestina) y Policía Nacional (en base a la exclusividad del servicio público, aumento de las remuneraciones y mejores condiciones de bienestar)
3. CORRUPCIÓN
- Fortalecer la Comisión de Alto Nivel (CAN) Anticorrupción. 
Reformar y modernizar el Estado, así como el sistema político y electoral.
- Mejorar la investigación y sanción de los hechos de corrupción.     4. SALUD
Desarrollar la atención primaria de la salud basada en la persona, la familia y la comunidad, con énfasis en el primer nivel de atención.
- Mejorar las remuneraciones de los médicos, enfermeras y obstetras.
- Ampliar la cobertura de los servicios y reestructurar los sistemas de atención y de manejo de data clínica para satisfacer las necesidades de eficiencia que reclama la población.
5. EDUCACIÓN
- Sustituir los procesos de aprendizaje unidireccionales para fomentar espacios de generación colectiva de conocimiento.
Modernizar la capacidad instalada de las instituciones educativas y promover la aplicación en la enseñanza de las nuevas tecnologías informáticas en todos los procesos y niveles educativos.
- Desarrollar la labor de investigación, inventiva e innovación en las áreas de enseñanza de las instituciones educativas.
6. INFRAESTRUCTURA
- Modernización de la administración de los servicios de agua y saneamiento, así como elevar la eficiencia del gasto público en agua y saneamiento con un enfoque de servicios públicos fiscalizados por la Contraloría.
- Promover la construcción de carreteras al interior del país y sistema de trenes en las grandes urbes.
- Resaltó la importancia de tener nuevos puertos y que el nuevo ducto del sur será una realidad.    7. DESARROLLO URBANO
- Elevar en forma coherente y sostenible la oferta formal de vivienda social, tanto en áreas urbanas como rurales,
- Propiciar el crecimiento ordenado de los centros de población reduciendo la tugurización y la marginalidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida de los pobladores.
- Emprender una Política de Promoción de los Derechos de Propiedad (Titulación) a través del programa Propietario Firme.
8. INCLUSIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL
- Mejorar los programas sociales existentes (Cuna Más, Qali Warma, y Juntos).
- Dar mayor amplitud y competitividad a la inclusión financiera de las poblaciones vulnerables, en base a tres pilares: acceso, uso y calidad.
- Fortalecer las intervenciones para el desarrollo infantil.
9. CULTURA
- Fortalecer la puesta en valor y la gestión eficiente del patrimonio material de la Nación.
- Impulso al desarrollo de las industrias culturales y difusión de las artes.
- Ampliar la difusión de la lectura y fortalecer la red nacional de bibliotecas como espacios de difusión de la creatividad y de la diversidad cultural.
10. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
- Fomentar una pequeña minería y minería artesanal formal y responsable. 
- Manejo responsable y sostenible de los residuos sólidos.
- Manejo eficiente y sostenible de los recursos hídricos para el uso poblacional y productivo.
11. CONFLICTOS SOCIALES
- Crear el Sistema Nacional de Prevención y Solución Pacífica de Conflictos Sociales.

No hay comentarios: