miércoles, 27 de julio de 2016

Dispuso investigación sobre irregularidades que ocurren en hospital de contingencia

Director Regional de Salud Dr. Willy Lora Cevallos

El Director Regional de Salud Dr. Willy Lora Cevallos, luego de haber tomado conocimiento de las graves denuncias hechas por este medio de comunicación sobre las irregularidades que vienen ocurriendo en el hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba. Indicó enérgicamente que se dispuso desde su despacho iniciar las investigaciones a fin de conocer bajo que sustentos se realizaron los sospechosos cambios en los equipos de guardia que se están dando desde hace unas semanas en la unidad de emergencia.
La autoridad manifestó que se ha solicitado al director de este nosocomio, Dr. Julio Cecias López, un informe donde se esclarezcan las graves denuncias que fueron publicadas por Voces, para lo cual dijo no se tendrá contemplaciones en sancionar drásticamente en caso se lleguen a comprobar estos hechos irregulares.
Refirió estar sorprendido por lo que vendría ocurriendo en dicho hospital, sin embargo a manera de defensa indico que lamentablemente su sector tiene una serie de problemas, por lo que no se abastece para estar fiscalizando el accionar de cada profesional, como en el caso del hospital de contingencia, donde existe un director y esta persona es la que debe esclarecer cómo estuvieron desarrollándose estas irregularidades.
Lora Cevallos confirmó que en el caso de un hospital II-I como el de Moyobamba, las guardias de emergencia deben estar integradas por médicos internistas o generales, cirujanos generales, gineco – obstetras, pediatras, anestesiólogos y traumatólogos, siendo posible programar las otras especialidades pero en calidad de retenes.
En tanto, informó haberse reunido con los dirigentes de la FENUTSSA, donde asumió el compromiso de realizar todas las investigaciones sobre estos lamentables hechos que se registran en este hospital de contingencia.
Al preguntársele sobre la grave denuncia hecha el pasado 16 de junio por la paciente Rosa Celia Padilla Tuesta contra el cardiólogo Dr. Edwin Segovia Espino, acusándolo de haberle inducido para que deje de atenderse en el hospital de contingencia y vaya a su clínica, Lora manifestó encontrarse sorprendido por el accionar de este galeno, disponiendo también una exhaustiva investigación sobre el mencionado caso.
Finalmente anunció que los trabajadores agrupados en la FENUTSSA (Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud) están en su pleno derecho de desarrollar su medida de lucha de 72 horas anunciada para los días 2,3 y 4 de agosto, pero al mismo tiempo dejó en claro que su gestión hace denodados esfuerzos para atender las necesidades más urgentes que presenta este sector. (Franclin Lavan)

No hay comentarios: