miércoles, 27 de julio de 2016

muere por consumir 65 capsulas de droga El sujeto ingresó a atenderse en las instalaciones del Hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
El jefe de la región Policial de Madre de Dios, Máximo Fidel Sánchez Padilla, informó que un ciudadano de nacionalidad nigeriana perdió la vida tras ser intervenido en  el Hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado, por consumir 65 capsulas de clorhidrato de cocaína.
Este hecho ocurrió cuando el personal policial fue alertado sobre el ingreso de un paciente sospechoso a las instalaciones de emergencia de este hospital. Ante esta información, los agentes policiales se trasladaron a la sala de trauma shock de dicho nosocomio, donde constataron la presencia de un hombre de test morena que presentaba un diagnostico de “acides metabólica intoxicación con sustancia desconocida-taquicardia”.
Por otro lado, se informó que el dueño del hotel “Las Palmeras”, donde el ciudadano intervenido se estaba hospedando, acudió al lugar para entregar el pasaporte del paciente, el cual lo identificaba como Egbo Chukwudum Chukwudi de nacionalidad nigeriana. Además, se indicó que el propietario de este hospedaje también hizo entrega de una bolsa que almacenaba cinco envoltorios de polietileno tipo capsula que contenían droga.
Ante esta situación, se informó que el paciente nigeriano presentó un paro cardio respiratorio que acabó con su vida. No obstante, una radiografía abdominal que se le realizó a este ciudadano reveló que almacenaba envoltorios tipo capsula dentro de su cavidad abdominal. Del mismo modo, se informó que el fiscal de turno procedió a intervenir la habitación donde se hospedaba el sujeto para verificar sus pertenencias.
No obstante, el fiscal logró encontrar dos boletos aéreos, un celular marca Samsug y dinero en efectivo. Finalmente, se indicó que el cuerpo del ciudadano fue sometido a una necropsia de ley en presencia del Fiscal antidrogas y el personal del departamento contra terrorismo y antidrogas. En ese sentido, el resultado de esta prueba mostró que el occiso contenía un total de 65 capsulas de droga al interior de su cavidad abdominal.
Finalmente, se informó que a estos envoltorios se sumaron las cinco capsulas que fueron entregadas por el propietario del hotel, haciendo un total de 70 capsulas que equivalen a 1 500 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se indicó que el personal policial viene realizando las investigaciones del caso.

No hay comentarios: