miércoles, 27 de julio de 2016

ONU: Intentarán retomar diálogo de paz con Siria en agosto Con la finalidad la crisis terrorista y humanitaria que se vive en la zona



ESTADOS UNIDOS
Revive la esperanza. Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para supervisar el conflicto sirio, anunció hoy la intención de convocar una nueva ronda de diálogo a finales de agosto. Esta medida se revela luego de asumir que el anterior calendario barajado haya resultado imposible de realizar por la falta de avances.
Asimismo, se conoció que De Mistura se ha reunido con el enviado de Estados Unidos, Michael Ratney, y el de Rusia, Gennady Gatilov. ¿El motivo? Tratar de llegar a un acuerdo tripartito sobre el camino a seguir a corto plazo. El mediador internacional ha instado a los dos países a dar pasos en los próximos días por el bienestar mundial.
Cabe mencionar que el encuentro ha estado centrado en la necesidad urgente de interrumpir los enfrentamientos sobre el terreno, facilitar el envío de la ayuda humanitaria y garantizar la lucha contra el terrorismo y la transición política, se informó a INFOREGIÓN.
Por su parte, el secretario del Estado norteamericano, John Kerry, ha explicado que espera anunciar a principios de agosto los detalles de un plan para mejorar la cooperación militar y el intercambio de información de Inteligencia con Rusia. Vale decir que esto supondría, entre otras cuestiones, la coordinación de los ataques aéreos.
Finalmente, se conoció que Kerry tuvo un encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en los márgenes de una cumbre de países del sudeste asiático en Laos. El jefe de la diplomacia norteamericana ha defendido este acuerdo inminente como un instrumento para “marcar la diferencia en la vida de las personas en Siria y en el curso de la guerra”, iniciada en marzo de 2011.

No hay comentarios: