miércoles, 27 de julio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski: esta es la banda presidencial del nuevo mandatario La prenda distintiva que usará el nuevo jefe de Estado se hizo a mano con finos materiales traídos de Francia.

La banda presidencial está hecha con tela especialmente traída de Francia, al igual que el hilo dorado empleado en la confección.

Este 28 de julio, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asumirá el cargo de jefe de Estado para el periodo 2016-2021. El acto protocolar más importante en la ceremonia de asunción de mando será la colocación y entrega de la banda presidencial, símbolo del poder supremo de la Nación. 
Larga tradición. La responsabilidad de la confección de esta emblemática prenda ha estado en manos de una misma familia por más de 80 años. La bordaduría Jorge H. Grados ha fabricado en sus talleres las bandas de todos los jefes de Estado desde el Mariscal Óscar R. Benavides, cuando asumió la presidencia de manera provisoria en 1933. RPP Noticias conversó con Daniel Gutiérrez actual responsable de esta empresa familiar, y contó algunos detalles sobre la confección y los materiales que usan y mostró la banda que en unas horas más se colocará Pedro Pablo Kuczynski. 

No hay comentarios: