lunes, 22 de agosto de 2016

Cafetaleros del Vraem expondrán sus mejores productos en Lima Se busca aumentar el consumo nacional del café a niveles como los que existe en Colombia o Brasil



LIMA
La exposición “Café 10 mil: expresión cafetalera del Vraem” contará con la participación de más de 20 organizaciones cafetaleras de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Ellos promocionarán sus mejores productos y darán a conocer el funcionamiento de la cadena productiva del café como cultivo alternativo a la hoja de coca.
Se informó que el encuentro “Café 10 mil: expresión cafetalera del Vraem” se realizará del 25 al 28 de agosto en el pasaje Porta del distrito de Miraflores, en el horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
José Huaraca Vilcameza, presidente del comité organizador, anunció que en esta exhibición se compartirán gratis 10 000 vasos de café con el objetivo de dar a conocer y promocionar la calidad de este cultivo entre los asistentes.
Además, se ha programado la instalación de un vivero y de una mini finca, así como una máquina despulpadora, un secador solar y una tostadora para tener listo el café en el momento.
Huaraca Vilcameza afirmó que las organizaciones del Vraem que optan por los cultivos alternativos a la hoja de coca quieren demostrarle al Perú y al mundo su compromiso con el desarrollo y la pacificación del país, a través de la agricultura lícita.
La barra instalada para el evento estará a cargo de dos baristas profesionales, los mismos que se encargarán de deleitar al público asistente con diversas preparaciones de café, como espresso, cappuccino, moca, late, americano, macchiato, entre otros.
“Con este evento se busca incentivar el consumo de café en nuestro país, que aun siendo uno de los principales países en Latinoamérica en exportar café, tiene apenas un consumo por persona que no supera los 600 gramos anuales, mientras que en países como Colombia y Brasil, el consumo supera los 5 kilos por habitante al año”, citó el funcionario.

No hay comentarios: