martes, 23 de agosto de 2016

Presentan actividades para el XVI Festival Regional del Café

FESTIVAL REGIONAL DEL CACAO

En conferencia de prensa realizada en los ambientes del auditórium de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) la mañana de ayer lunes se llevó a cabo la presentación de las actividades que se realizaran dentro del “XVI Festival Regional del Café” a desarrollarse del 26 al 28 de agosto en la turística Punta de San Juan ubicado en el barrio de Zaragoza.
La presentación estuvo a cargo del gerente de desarrollo económico de la MPM Ing. Leonardo Marques Villacorta quien estuvo acompañado del sub Gerente de Desarrollo económico del Gobierno Regional de San Martin (GORESAM) Darwin del Águila y la Directora de la DIRCTUR Marisol Rise Hasegawa Suzuki quien fue la encargada de dar la bienvenida a los diversos medios de comunicación y representantes de las organizaciones y empresas dedicadas a producción y comercialización de café.
Durante el evento se dio a conocer que a diferencia de años anteriores este 2016 se ha hecho las coordinaciones con productores de las 10 provincias de la region San Martin con la finalidad de mostrar el trabajo de la producción y procesamiento que viene teniendo este producto bandera en diferentes zonas de San Martin resaltando sobre todo la labor que cumplen los pequeños agricultores.
De acuerdo a las metas trazadas por los organizadores se busca elevar el consumo interno del café ya que pese a ser una de las mejores regiones en producir este grano el consumo del mismo en esta parte del país aún sigue siendo demasiado bajo en comparación a otras regiones productoras.
Así mismo se espera tener la presencia de empresarios nacionales y extranjeros que puedan cerrar negocios con pequeños agricultores que gracias al apoyo de instituciones como el Gobierno Regional, MPM y sector privado ha permitido establecer la conformación de asociaciones u organizaciones que agrupan importante cantidad de agricultores, haciendo con ello más accesible la posibilidad de exportar su producción directamente al extranjero sin intermediarios.
Así mismo se dio a conocer que este evento tendrá como ingrediente shows artísticos, Danzas Típicas y otras actividades que complementaran la exposición del Café. (Franclin Lavan)

No hay comentarios: