martes, 23 de agosto de 2016

Puerto Maldonado registró una temperatura de 14.5 grados por ola de friaje El friaje ha provocado precipitaciones, neblinas y ráfagas de viento en la ciudad



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Luis Suárez, informó que la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, registró un fuerte descenso de temperaturas causado por la décima ola de friaje presentada en el presente año. En este sentido, señaló que en horas de la madrugada, la temperatura de la ciudad descendió a los 14.5 grados, siendo la más baja que se ha registrado en este friaje.
Además, explicó que el descenso de temperaturas se registró desde la mañana de ayer, donde se reportó una temperatura de 28 grados celsios a las 9:00 a.m. y descendió a 19 grados celcios a las 11:00 a.m. Asimismo, señaló que la población de esta ciudad ha sido afectada con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 46 kilómetros por hora entre las 9:30 a.m. y las 10:30 a.m.
Por otro lado, el meteorólogo destacó que se ha reportado la presencia de lluvias de moderada intensidad en la estación Iñapari, en Madre de Dios y en la ciudad de Pucallpa, en Ucayali. Del mismo modo, informó que en horas de la mañana, se ha registrado la presencia de neblinas en las calles de la ciudad. Además, señaló que esta situación climática continuará prolongándose hasta el día de hoy.
“Las temperaturas se recuperarán de manera progresiva y en tres días pueden regresar a sus valores habituales”, indicó el experto.
Además, pronóstico que en las próximas horas se registrarán fuertes ráfagas de vientos, neblinas y precipitaciones en algunas regiones de la selva central y norte como Loreto, San Martín y Amazonas.
“Lluvias moderadas, vientos intensos y un marcado descenso de temperaturas caracterizó el ingreso del décimo friaje del año a la selva sur”, declaró el especialista.

No hay comentarios: