viernes, 23 de septiembre de 2016

En medio de la selva policías, reservistas y voluntarios buscan a empresarios yurimagüinos

BRIGADAS DE BÚSQUEDA


Yurimaguas. Mientras la desesperación aumenta entre la familia, y recibe la solidaridad de la población, brigadas de búsqueda entre civiles y uniformados, peinan a pie, la zona entre las comunidades Grau y Pampa Hermosa (Km. 40 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto), donde ayer solo se encontró la motocicleta de los empresarios en medio de unas plantaciones de palma aceitera. El vehículo estaba con la llave de contacto, pero sin batería.
Hasta ayer no se encontró ni señales de los empresarios, quienes están desaparecidos desde el lunes 19 de setiembre.
Reservistas, ronderos, y voluntarios, entre hombres y mujeres, se unieron desde ayer a las tareas de búsqueda donde estaría la pareja en manos de desconocidos.
Mientras se realizaba esta tarea, los sospechosos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria en una audiencia de control de identidad.
La Policía Nacional y hasta 5 fiscales, realizan las investigaciones en medio de estricta reserva, hasta agotar todos los medios operativos.
Ayer también se supo que una avioneta civil sobrevoló la zona de Grau y Pampa Hermosa, con la intensión de ubicar a los empresarios. Incluso el exjefe de la División Policial de Yurimaguas, Cmte. PNP Carlos Ponce cuya cuñado de la desaparecida empresaria, se sumó a los operativos.
La Fiscal Adelaida Bardalez, hermana de Geny Bardalez, solicitó a la Policía Nacional, intensificar las acciones de búsqueda, y pidió apoyo a voluntarios de la sociedad civil.
Entre los detenidos que están siendo investigados están: Lady Diana Soria Pisco, Edgardo Coello Linares, David Sopla, Jhonatan Coral, y Gustavo Ardenas. (Róger Torres)

No hay comentarios: