jueves, 22 de septiembre de 2016

Huánuco: Policía detiene a tres sujetos en el Valle de "Monzón Los acusados ingresaron a un bar para amenazar a los clientes con una escopeta"



LEONCIO PRADO - HUÁNUCO
A través de un oportuno operativo realizado por los miembros de la comisaría de Cachicoto, el pasado lunes 19 se logró capturar a tres sujetos que ingresaron al bar “Las Gemelas”, en el distrito de Monzón, para amenazar a los clientes con un arma de fuego.
Por su parte, la propietaria del establecimiento, Zambrela Nataly Santiago Santillán (33), denunció el hecho ante las autoridades afirmando que los acusados entraron al local portando una escopeta para asustar a sus clientes. En este sentido, la demandante indicó que los individuos afirmaron tener la orden de matar a tres sujetos en el establecimiento, pero al ser ignorados, decidieron huir del lugar.
Ante esta situación, los agentes del orden realizaron un operativo para identificar el paradero de los acusados, quienes trataron de escapar al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, los efectivos policiales lograron capturar a los individuos para trasladarlos a la comisaría del sector con el fin de realizar las diligencias del caso.
Los detenidos identificados como Arciles Melgarejo Concha (30), Luis Guillermo Ale Malpartida (24) y Mauro Estrella Bardales (22), fueron reconocidos por la denunciante como los actores de este delito. Por su parte, el intervenido Luis Ale Malpartida reconoció ser el dueño de la escopeta que utilizó para amenazar a los consumidores. Además, señaló que esta arma se encontraba escondida dentro de su vivienda y reconoció no contar con un certificado de posesión que le autorice portar un arma de fuego.
Ante esta información, la policía se trasladó al domicilio del acusado, en el barrio Los Jazmines, donde logró encontrar el arma escondida bajo una cama. Del mismo modo, el Fiscal Penal del Monzón ordenó que los detenidos sean sometidos a las diligencias pertinentes por estar implicados en el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud y Peligro Común en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

No hay comentarios: