viernes, 23 de septiembre de 2016

Liberan a guardaparques, policías y fiscales retenidos en zona protegida Personal había sido retenido por ronderos y pobladores en área proteguida de la región San Martín por espacio de 19 horas



LIMA
Después de más de 19 horas fueron liberadas 31 personas retenidas por 200 ronderos y pobladores que en la víspera los detuvieron contra su voluntad en los poblados de El Carmen y El Afluente (región San Martín) al interior del Bosque de Protección Alto Mayo. Ellos estaban en la zona para realizar un patrullaje preventivo y charlas informativas.
Los 12 guardaparques, cuatro efectivos de la División de Medio Ambiente de la PNP, 12 policías de Moyobamba y tres fiscales provinciales de Nueva Cajamarca estaban en poder de personas armadas. Ellos vienen restableciéndose favorablemente y están siendo evaluados por los médicos para determinar si su condición es estable.
Al respecto, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que la liberación se produjo a las 7:00 pm. de ayer luego que los guardaparques fueran golpeados y expuestos a largas caminatas por más de tres horas desde el pueblo Nuevo Edén hasta El Afluente en la región San Martín.
La liberación se logró gracias a la intervención del Ministerio del Ambiente, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de San Martín, así como los operativos desplegados por la Policía y la Fiscalía Provincial.
Cabe mencionar que las acciones emprendidas fueron coordinadas por el Ministerio del Ambiente y el sernanp a través de la jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo.

No hay comentarios: