jueves, 22 de septiembre de 2016

Madre de Dios: Encarcelan a mujer responsable de trata de personas "Con engaños dos adolescentes habían sido retenidas en antro para ser explotadas laboral y sexualmente"



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas sentenció a nueve meses de prisión preventiva a Marisol Julieta Yucra por retener a dos adolescentes para explotarlas laboral y sexualmente. Ambas habían sido retenidas en el prostibar “El Jijuna”, localidad de Mazuko, distrito de Inambari, región Madre de Dios.
Las jovencitas rescatadas responden a las iniciales: E.I.P.M. (16) y Y.M.M.G (17). Ellas fueron captadas en Juliaca y Puno con falsas ofertas laborales para trabajar como cajera y moza respectivamente. Yucra aprovechó de la vulnerabilidad en las que se encontraban las menores pues necesitaban laborar para proseguir sus estudios.
Cabe citar que la sentenciada fue internada en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado ante el sustento de los cargos en su contra formulados por el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, Luis Alberto Sánchez Villarán.
En tanto, se dispuso que las dos jóvenes reciban la atención respectiva de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios (UDAVIT) para luego disponerse el retorno a sus lugares de origen.

No hay comentarios: